Por Cristina Ochoa

08/03/2023

 

Faby González: "El que canta necesita cantar y yo necesito rescatar, no lo puedo evitar y no lo puedo dejar de hacer" Fabiola González Ponce es una de las Co-fundadoras de un importante grupo de rescate llamado Ponte Perro. Confiesa que desde muy pequeña tiene una conexión muy especial con los animales, asegura que desde temprana edad le causaba tristeza ver un animal sufrir. Conforme fue creciendo, el tema le fue interesando cada vez más; todo cambió en ella cuando vio una serie que justamente trataba del rescate de animales domésticos en condiciones marginadas, incluso rescates que ya se encontraban bajo techo sin embargo sufrían maltrato, los policías de protección animal ayudaban a que ellos consiguieran un nuevo hogar que los trataran como merecían. Fue así como empezó a introducir la consciencia en este tema desde su familia, afirmando que no se podían quedar de brazos cruzados y que tenían que hacer algo en México. 
Y así fue cuando su hijo mayor Alfonso creó un grupo estudiantil en su preparatoria donde él y sus compañeros ayudaban a otras instituciones que estaban en el tema del rescate y adopción. Faby y su familia iniciaron cuidando a "Pancha" una perrita rescatada de la cual se enamoraron y decidieron integrar a su manada. Conforme fue pasando el tiempo el grupo estudiantil empezó a tener más personas sumadas al proyecto y lo empezaron a integrar como una opción de servicio social con un concepto que llaman "Casa puente" el cual consiste en acompañar en el proceso de rehabilitación a un perro o gato rescatado ayudándolo con un techo donde vivir, dándole atención, pero sobre todo mucho cariño. Y fue así como a través de esfuerzo y dedicación se formó lo que ahora es  Asociación Civil "Ponte Perro".
Faby confiesa que todo este proceso ha sido todo un reto personal, pues además de esta gran labor funge el papel de madre, esposa e hija; además de su profesión que  ejerce como Licenciada en Nutrición. Todo el equipo Ponte Perro ha tenido que atravesar diferentes obstáculos, entre ellos el tiempo que necesita cada caso además de los recursos requeridos para seguir salvando vidas. Sin embargo afirma que el desafío más importante son los mismos humanos, ya que han tenido que lidiar con personas desinformadas, que no saben tratar bien a los animales o no crean un verdadero compromiso con ellos.
Faby y todo su equipo "Ponte Perro" merecen reconocimiento por la labor tan grande que han venido desarrollando con la principal misión de inspirar a cada vez más personas a unirse y juntos cambiar a una cultura de adopción, esterilización e informar a las personas del tema. Desde sus inicios como un grupo estudiantil donde los mismos alumnos comenzaron vendiendo pastelitos para solventar gastos, hasta una Asociación Civil donde se han encargado de hacer convenios con diferentes marcas, veterinarios y hasta rifas hechas por los estudiantes para ganar recursos, Faby confiesa que todo esto ha sido de gran ayuda para el proyecto.
Faby González sin duda ha sido un motor o como ella lo dice "uno de los pilares" para Ponte Perro, asegurando que todos en la asociación tienen un papel muy importante y que si uno deja el proyecto este ya no podría funcionar; esto mismo es lo que la motiva a seguir adelante en el proyecto. Además, agradece profundamente en este día a todas las doctoras que con gran calidez ayudan a los perros a rehabilitarse. Faby destaca que la pasión es aquello que a pesar de que tiene retos gigantes como lo es ver y hasta sentir el sufrimiento de cada caso, ella decide seguir adelante, porque lo que la mueve es el hecho de que día con día continuará teniendo la oportunidad de cambiar una vida perruna, ¿y por qué no? de familias también. ¡Gracias Faby! 

Dejar un comentario

×
$ 0.78
$ 456.78
$ 123,456.78