Por Cristina Ochoa

08/03/2023

"¡Gracias por existir!" Enna Mojarro es dueña de una famosa veterinaria en Colima llamada "Zoo Mascota", dicha veterinaria se destaca por la gran calidez humana con la que tratan a cada animal haciéndolo sentir como en casa. Enna se preocupa por el bienestar de cada caso que se presenta en su clínica, por lo que su equipo y ella optan por brindar atención personalizada las 24 horas del día durante todo el año.

Enna desde pequeña ha tenido un acercamiento muy grande con los animales, pues desde los 9 años ayudaba a su mamá cuya profesión era veterinaria con cada caso que llegaba a su consultorio, juntas trataban diferentes patologías como cesáreas, extirpación de tumores, huesos rotos, etc. De ahí fue aprendiendo muchos procedimientos que actualmente aplican en su clínica y así fue motivándose cada vez más a estudiar la carrera de Médica Veterinaria y dedicarse a ello. Sin embargo su madre tuvo un accidente con un animal que la dejó en una situación delicada, provocando que no tuviera más ganas de estudiar por miedo a exponerse ante ese peligro, por lo que optó por una carrera de negocios.

Aún así, Enna no podía dejar de sentir el amor y la inspiración que le causaban los animales, así que terminando su carrera, ella y su actual esposo (médico veterinario) abrieron la primera clínica integral para animales que contaba con ultrasonido en el estado, ella ateniendo la parte administrativa y él la parte médica, sin embargo ella ayudaba con patologías en las que estaba familiarizada y también con estética canina.

Enna no solamente se dedica a su veterinaria, sino también busca el crecimiento de la industria, ella se encuentra guiando a estudiantes a seguir su deseo de convertirse en veterinarios profesionales a través del programa "Jóvenes construyendo el futuro" educando en área clínica y estética, reforzando que cada caso representa una historia para el animal y que es diferente a las demás.


Enna y todo su equipo veterinario se han visto día con día ante una cultura desinformada, con miles de creencias falsas sobre el cuidado de las mascotas, dueños que normalizan y hostigan queriendo regatear sus servicios. Además de que a menudo se enfrentan con situaciones fuera de su control que para ella y su equipo representan desgaste emocional por todo el cariño y esperanza que tienen en que su paciente mejore. Por eso mismo ella como dueña y administradora de su negocio ha tenido que implementar estrategias de negocios con sentido humano para así, salir adelante.

Enna es motivo al reconocimiento que se merecen hoy y todos los días las mujeres que están involucradas en el tema del cuidado animal. El motor que la lleva a seguir adelante son los mismos animales que brindan amor y cariño a las personas que cuidan de ellos. Confiesa que la inspiran a siempre tener una actitud positiva ante las adversidades y que a pesar de que todos los días se enfrenta ante un nuevo caso, disfruta y la exhorta a dar lo mejor de ella para que la mascota y su familia puedan seguir disfrutando de la conexión que los une. ¡Gracias Enna!

Comentarios

  • CUAUHTEMOC Mojarro dijo:

    Te felicito hija, eres un ejemplo de vida, como emprendedora y madre , que Dios te cuide y guíe siempre

    09 marzo 2023


Dejar un comentario

×
$ 0.78
$ 456.78
$ 123,456.78